Discusión sobre juegos de mesa

Foro abierto de la AJ El Anillo Único
<EBOLA>

Discusión sobre juegos de mesa

Mensajepor <EBOLA> » 18 Oct 2017 22:34

Este nuevo hilo nos sirve para dar a conocer juegos que alguien haya adquirido o probado recientemente para darlos a conocer al resto. Se trata de hacer una breve reseña con el siguiente guión:

- Nombre del juego
- Editorial
- Año
- Jugadores
- Tiempo de juego
- Dinámica
- Opinión personal
- Foto (opcional, puede servir un enlace a otras webs de juegos de mesa por ejemplo)
<EBOLA>

<EBOLA>

Re: Discusión sobre juegos de mesa

Mensajepor <EBOLA> » 22 Ene 2018 00:17

T.I.M.E. STORIES

- Editorial: Asmodée
- Año: 2015 + expansiones saliendo
- Jugadores: 2-4
- Tiempo de juego: 90-240min
- Dinámica: mazmorreo narrativo con cartas y dados
- Foto / más info: https://boardgamegeek.com/boardgame/146508/time-stories
- Opinión personal: juegazo

He probado este juego ya en dos ocasiones y ambas veces he jugado con expansiones. No es un juego normal y seguro que ya habéis leído algo sobre él. Básicamente es un juego de mazmorreo narrativo sin figuritas sobre viajes en el tiempo: algo en un hilo temporal determinado se ha desestabilizado y tenéis que tratar de saber qué ha pasado y, con suerte, arreglarlo. Tiene un diseño muy chulo y la historia se narra a través de cartas y de las elecciones que van haciendo los jugadores (ir a un lugar u otro de la habitación, habrá cosas que puedas comentar a tus compañeros y otras que no, depende de la historia, tiradas de dados, etc.) Para sacarle un mayor partido, es mejor ser 4 jugadores... porque es mejor jugar sólo una vez y no volver a tocarle en años, a no ser que (1) tengas mala memoria, o (2) compres expansiones. Ésto se debe a que más o menos te puedes aprender en qué lugares se consigue ésto o lo otro y cómo hacer con éxito la misión... aunque a veces hay tantas cosas que hacer y objetos que es difícil que vayas a recordar cada detalle (pero sigue leyendo!)

El juego base contiene talero, dados, tokens, etc. que se usan siempre y viene con una historia, "Asylum", que no la he jugado porque con los que me reúno ya la habían hecho. Las expansiones vienen cada una con otra historia (otro viaje en el tiempo). He probado 2 expansiones: La profecía de los dragones y la Expedición Endurance. Ambas son bastante diferentes, tienen dinámicas distintas y, sobretodo, historias muy diferentes. No quiero dar muchos detalles por no estropeároslo porque sé que algunos queréis probarlo.

¿Lo recomiendo? Sí; sobretodo para pillarlo entre varias personas o si os gusta coleccionar juegos (muy buenas ilustraciones, las cartas hacen cuadros a veces increíbles!!)
¿Lo malo? En una de las historias fuimos bastante suertudos y nos la ventilamos en lo que consideramos poco tiempo (o es porque cuando te lo pasas bien, aunque fueron quizá 3-4h, se te hace corto) Hemos sugerido volverla a jugar en unos 6 meses, simplemente por diversión... ¡¡y pretendo liarla pocha!! ...porque hay cosas de esa partida en particular que sé que me voy a seguir acordando, QUIERO hacer y ya he manifestado que voy a liarla, muahahahaha :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si queréis preguntarme sobre éste u otros juegos, escribidme :mrgreen:

Un saludo!
<EBOLA>

paso
Site Admin

Mensajepor paso » 23 Ene 2018 00:00

Creí q esto con un par de fotitos se podía poner como Noticias de la web

<EBOLA>

Mensajepor <EBOLA> » 23 Ene 2018 00:07

paso escribió:Creí q esto con un par de fotitos se podía poner como Noticias de la web
En serio esto como noticia de la web???? Por probar juegos relativamente nuevos o qué?? La verdad es que iba a haber subido 2 fotos que tenía con el móvil, pero por pesadas, no me dejó (ver hilo de discusión sobre creación del foro o algo así que abrí hace unos meses...)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
<EBOLA>

Volver a “El Anillo Único”