Convocatoria Asamblea General Extraordinaria 16/06/24

A 01 de Junio de 2024

Estimados/as socios/as y colaboradores:

Se convoca Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Cultural Vallisoletana el Anillo Único a propuesta del presidente.

El próximo día 16 de junio de 2024 en el Local de C/ Prado 2, Laguna de Duero, a las 10:00 en primera convocatoria a las 10:30 en segunda convocatoria con el siguiente 

Orden del día:

1) Presentación del estado actual de la Asociación:

Inscripciones: Comparativa de 1 de Enero 2024 a 01 de Junio 2024

Socios: 19 (-1) Colaboradores: 37 (+20)   Amigos: 28 (-2) TOTAL: 84 (+17)

> El objetivo de crecer de forma constante y estable se está produciendo, captando nuevos amigos, manteniendo a socios y creando una red de colaboradores.

Cuentas Anuales: Comparativa de 1 de Enero 2024 a 01 de Junio 2024

SALDO INICIAL 2024 GASTOS INGRESOS SALDO A 01/06/24
914,89 € – 747,01 € + 1.712,84€ = 1.880,72€

> El objetivo presupuestario se está consiguiendo. Habiendo remanente del año pasado y el ingreso de la subvención de 2023 dejando las cuentas de la asociación saneadas. Se puede mejorar el gasto e inversión para hacerlo más estable a lo largo del año.

Actividades 2024: Actividades del 1 de Enero 2024 a 31 de Junio 2024

Juega en Laguna Todos los domingos Junta Directiva 28/01/24
Juguemos con ACYLAC 23/03/2024 AG Ordinaria 28/01/24
Ludopucela 2024 20/04/2024 Junta Directiva 19/02/24
Ludoducto 2024 20/04/2024 Reuniones Dpto. sin definir
Partida de rol 28/04/2024 Junta Directiva 24/05/24
Jugamos con Villa del Caballero 30/04/2024 AG Extraordinaria 16/06/24
Jugando entre los pinos 25/05/2024
Ludo Bib 08/06/2024
ASOCI@RTE 29/06/2024


>El objetivo de desarrollar 1 actividad al mes, junto a la apertura de los domingos se ha cumplido. Incluso desarrollando un 100% más de actividades durante este periodo.

 

Planificación normativa: Estado del desarrollo de la normativa asociativa.

> Se ha planificado, desarrollado y ejecutado un plan integral en el conjunto de la asociación a nivel normativo y organizativo. Creando un calendario a 2 años para su desarrollo y puesta en marcha.

Nivel Normativa Organizativa Regulativa Duradero
Legal Estatutos Asamblea BOE Alta (~10 años)
Reglamento  Regimen Interno Asamblea Estatutos Media (~5 años)
Módelo Buenas prácticas Junta Directiva RRI Baja (~2 años)
Funcionamiento Procedimientos Departamentos Interno Casual (~1 año)


El objetivo de desarrollar un marco normativo se está ejecutando con la implicación de todos los socios en los diferentes niveles. Quedando aún mucho trabajo por realizar, el progreso e implicación de los socios está siendo ejemplar. Asentando unas bases sólidas en la asociación, y todo el trabajo que realicemos ahora será recompensado con creces en un futuro no tan lejano.

2) Revocar y designar miembros de la Junta Directiva

Ante la baja voluntaria del Tesorero Oscar Serena (30/05/24) se procede a su revocación por la Asamblea General y a la elección de un nuevo Tesorero.

De acuerdo con el Artículo 13 de los estatutos se recuerda que la elección de los miembros de la Junta Directiva por la Asamblea General se realizará mediante la presentación de candidaturas, a las que se les permitirá la adecuada difusión, con una antelación de 10 días a la celebración de la correspondiente reunión.

3) Aprobar la propuesta de modificación de los Estatutos

Partiendo del documento realizado en 2023 se ha desarrollado un documento con la Propuesta de Modificación cuya versión final será llevada para su aprobación. Previa a la Asamblea se pone a disposición de todos los socios dicho documento para que pueda ser examinado y valorado.

Ver anexo: Estatutos

Modificación Completa: A favor, En contra, Abstención. 

De no alcanzarse la mayoría cualificada para su modificación íntegra; en este punto sería necesario votar por cada uno de los artículos modificados y votación individual en la propia Asamblea. Los Artículos propuestos para su modificación son: 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 30, 33 y 36.

Ver anexo: Informe modificaciones

Modificación Artículo X: A favor, En contra, A debate.

4) Presentar y Votar el proyecto Ludolaguna 2K24

Hemos preparado una documentación explicativa del evento, la organización y otras informaciones relevantes para que, aquellos socios que nunca han participado del evento, puedan venir con una idea clara y facilitar así su participación en este punto.

Votación a propuesta de fechas de Ludolaguna:

1ª Opción: 24, 25 y 26 de Noviembre
2ª Opción: 15, 16 y 17 de Noviembre

Nombramiento Responsables de Ludolaguna, este equipo de 5 personas, trabajará como una “Junta Directiva” de Ludolaguna, tomando las decisiones de forma similar a sus miembros: Presidente – Coordinador; Trámites – Secretario; Compras – Tesorero; Vocales: Comunicación e Informática. De tal forma que los Departamentos sean análogos al funcionamiento de los Dpto. de la Asociación.

Votación para sistema de Responsables / Departamentos en Ludolaguna

Votación: A favor, En contra, Abstención. 

Presentación de candidaturas y votación de:

  1. Coordinación: Se encarga de dirigir a todos los departamentos.
  2. Trámites y contrataciones: Se encarga de llevar a cabo todos los trámites burocráticos con administraciones y empresas para la ejecución del proyecto.
  3. Material y Compras: Se encarga de evaluar los materiales necesarios para el correcto desarrollo del evento, así como aquellos que lo puedan enriquecer.
  4. Comunicación, diseño y marketing: Se encarga de llevar a cabo la imagen general del evento, redacción de textos, correos, rrss,…
  5. Técnico en Informática: se encarga de desarrollar todo el sistema informatizado: Inscripciones, préstamos, ludoteca, etc.

Se recomienda presentar las candidaturas antes de la Asamblea, pero se aceptarán candidaturas hasta la misma Asamblea. 

De haber más de 1 candidatura por departamento se procederá a votar en orden descendente, empezando por el coordinador.

Tema importantes a debatir y votar:

La apertura nocturna es un momento delicado en el funcionamiento de Ludolaguna, donde tiene que haber responsables en la entrada y salida del evento, así como de su supervisión. Ocurrieron el año pasado varios incidentes no deseados durante la noche (entrada de personal no autorizado, puertas abiertas, sin control de acceso, responsables ausentes, etc.)

De quedarse a dormir la gente en el pabellón, debería haber alguien en todo momento en el pabellón.

Votación para horario de apertura:

  1. 50 horas ininterrumpidas.
  2. Horario Nocturno: 22:00 a 0x:00, cierre hasta la apertura 10:00
  3. Cierre por la noche entre las 22:00 y las 00:00 hasta la apertura 10:00


5) Ruegos y Preguntas

 

Rogamos y esperamos que asistan. Además, se realizarán unas jornadas intensivas de actividad y fiesta fin de curso, posterior a la Asamblea y  aprovechando la tarde del domingo 16 de Junio.

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IMPORTANTE:

 

ASISTENCIA Y DELEGACIÓN DE VOTO

Tendrán derecho a voto los socios que estén al corriente de las cuotas de la asociación en 2024.

Los colaboradores y socios menores de edad ostentan la cualidad de usuario con voz y sin voto.

La delegación de votos se deberá realizar por escrito al correo asociacion@acvelanillounico.es, donde se indicará de forma clara e inequívoca el voto de cada uno de los aspectos a decidir en la Asamblea. Así mismo, se podrá hacer constar comentarios, notas o aclaraciones sobre los puntos a tratar. Siendo el secretario de la Asociación quien obstante la delegación de votos de los no presentes según las indicaciones aportadas por cada uno de los socios. Teniendo a posterior 2 meses para presentar impugnación a los acuerdos acordados por todos los socios.

Para tal fin, se recogerán las propuestas a votar hasta 10 días antes de la Asamblea y se redactará el borrador con todas las votaciones con mínimo 5 días de antelación.

 

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