Resolución denuncia presentada contra la asociación

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN “EL ANILLO ÚNICO”
TRAS LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA

La Asociación el Anillo Único está conforme con la sentencia, ya que refleja la voluntad que siempre hemos tenido de actuar de forma correcta, transparente y garantizar el cumplimiento de la ley en todos nuestros eventos.

Estamos satisfechos que hayan sido aceptados los compromisos remitidos al órgano regulador para que prevalezcan nuestros términos y requisitos para poder participar en nuestros eventos, y no los solicitados o impuestos por terceros.

De todo lo que se ha dicho por ambas partes en público o privado, en reuniones, en redes sociales u otros medios, nosotros solo vamos a entrar a valorar la resolución dictada por el Tribunal para la Defensa de la Competencia de la Comunidad de Castilla y León, que como órgano competente y neutral ha valorado la documentación aportada por todas las partes:

  1. De toda la documentación presentada por la denunciante, ¡más de 60 páginas!, de las que nos hemos tenido que defender de acusaciones, denuncias, descréditos y ataques hacia la asociación, socios, colaboradores, ayuntamiento, etc. solo han quedado constatado 4 puntos. (Página 5)
  2. El TDC está conforme con la propuesta presentada por la Asociación para no alargar innecesariamente el procedimiento, y refleja nuestra voluntad de realizar todo correctamente. (Página 12)
  3. NO se han tenido en cuenta ninguna de las alegaciones, resarcimiento económicos o morales, solicitadas por el denunciante. Que en todo el proceso ha buscado «ganar» y no buscar un punto de entendimiento entre ambas partes. Como queda reflejado en las alegaciones presentadas para finalizar este proceso que tanto daño ha causado (Página 6 y 7).
  4. Ni la Asociación, ni ninguno de sus miembros o colaboradores, han sido sancionados, multados, o declarados culpable de ningún hecho constitutivo de delito o sanción.
  5. El Tribunal considera que NO se ha realizado publicidad engañosa por parte de la Asociación en nuestros comunicados (página 10, párrafo 3).
  6. Queda constatado que el denunciante no ha seguido los cauces establecidos por la Asociación para solicitar participar en Ludolaguna. (Página 9, Párrafo 4).

Desde la Asociación, seguiremos defendiendo nuestros términos de colaboración en cualquiera de nuestros eventos, que son:

  • Colaborar y participar en todas las actividades.
  • Priorizar la dinamización por encima de la venta.
  • Mostrar interés por los fines de la Asociación.

Dado que la resolución es pública, dejamos el enlace a la «Resolución Completa» (pincha aquí), cumpliendo el Punto SEXTO de nuestros compromisos.

Así mismo, nos sentimos preocupados ya que se ha utilizado a una Asociación del pueblo, como arma política, dentro de lo que parece una cruzada de un vecino contra el actual consistorio de Laguna de Duero, de la que la Asociación el Anillo Único no quiere ser partícipe.

Gracias a todos los que confiasteis, confiáis y seguís confiando en nosotros.

Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*