TORNEO DE X-WING. SALÓN DEL CÓMIC 2018

Salón del Cómic

Salón del Cómic

Este año, como ya viene siendo habitual, hemos colaborado con el Consejo Local de la Juventud de Valladolid en el XII Salón del Cómic y el Manga de Valladolid. Y manteniendo la tradición iniciada el año pasado, hemos repetido con un torneo del juego de miniaturas de X-Wing.

 

Los 14 participantes pudieron enfrentarse en un ameno torneo, con reglas estándar de listas a 100 puntos, que empezó algo más tarde de lo previsto por la organización, debido a que la afluencia de gente al evento del Salón del cómic colapsó los accesos al mismo y se organizaron filas bastante grandes.

 

Pero una vez iniciado el torneo en torno a las 12:10, las rondas se sucedieron muy rápidamente, habiendo acabado el turno de mañana a las 15:00 horas. Después de un breve descanso para comer, las batallas estelares por la galaxia y los primeros puestos de la tabla clasificatoria se reemprendían a las 16:15, para acabar el torneo con récord de velocidad.

 

A las 19:05 ya teníamos ganador del mismo, Jose María Fernández, que se alzaba con la victoria con 4 rondas victoriosas y ninguna derrota y se llevaba a casa la caja de expansión del Bombardero de la Resistencia, visto en la película del Episodio VIII. Seguido por Rubén Bilbao, que con 3 victorias y una derrota conseguía un segundo puesto con un margen de victoria ajustadísimo sobre el tercer clasificado, Victor Olmedo, y que por tanto se llevaba a casa una copia de la misma nave que jugaba, el TIE-Silenciador.

Ganador: José María Fernández

Ganador: José María Fernández

Subcampeón: Rubén Bilbao

Subcampeón: Rubén Bilbao

 

 

 

 

 

 

La lista vencedora venía directamente de la serie de animación Rebels, liderada por Fenn Rau en la lanzadera Phantom II, y acompañada por un carguero básico VCX-100 pilotado por un rebelde de Lothal, que llevaba acoplada la lanzadera de ataque original pilotada por Zeb Orrelios.

El segundo clasificado, defendiendo al bando del imperio, hizo valer el orden en la galaxia con el Contraalmirante Chirenau y su VT-49 Diezmador, ayudado por el joven Sith Kylo Ren a los mandos de su temible y endiabladamente veloz TIE-Silenciador.

Y si teneis curiosidad, aquí teneis la clasificatoria final:

Clasificación Final

Clasificación Final

 

Hubo mucha variedad de listas, en las que se vieron desde cazas mandalorianos del protectorado, hasta lanzaderas clase Lambda escoltadas por interceptores TIE, con todo un abanico de opciones intermedias que incluían transportes YT-2400, naves de apoyo HWK-290, cañoneras de ataque Wookie y Cazas TIE robados al imperio.

Todos los participantes disfrutaron muchísimo del torneo, donde además se dieron lugar situaciones espectaculares e incluso dignas de las películas, con cazas esquivando los asteroides por pocos centímetros con grandes maniobras de pilotaje extremo y bombas que, lanzadas en el momento justo, desbarataban los planes y las maniobras de los jugadores.

¡Esperamos veros el año que viene, con un poco de suerte, en la tercera edición del torneo!

Comparte en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*